¿Cómo mantener nuestra fe en el 2021?

Hace unos días estaba compartiendo con una amiga y hablábamos sobre nuestros hijos y las nuevas leyes que quieren implementar en nuestro país que afectarían nuestra crianza. Llegamos a la conclusión de que lo que estamos viviendo es algo cíclico y que solo debemos de tener fe, así como los grandes hombres y mujeres de la biblia que vivieron en tiempos como estos y no perdieron su fe.

Cuando buscamos en la biblia que es la fe encontramos Hebreos 11:1 que nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Si analizamos este verso, palabra por palabra, podemos comprenderlo mejor. La palabra certeza significa tener un conocimiento seguro y claro de algo. Y la palabra convicción quiere decir convencimiento el cual se puede aplicar como idea religiosa, ética o política. Teneniendo esto en perspectiva, lo que nos quiere decir este verso es que la fe es el conocimiento seguro de lo que estas esperando y el convencimiento de lo que no se ve.

Por ejemplo: los niños tienen una fe increíble en que Santa les traerá un regalo a pesar de que no están viendo el regalo. Un ejemplo que nos puede explicar la convicción es cuando decimos que no podemos hacer x cosa o tomar x decisión por nuestras convicciones.

Entonces, ya que entendemos qué es la fe, podemos decir que en el 2021 debemos de tener la misma fe que tuvo el pueblo de Dios en la biblia. Una fe fuerte y difícil de derribar. Estamos viviendo en unos tiempos retantes donde vemos todos los días un ataque contra nuestra fe y nuestras familias.

Cuando leemos los diferentes capítulos de la biblia vemos como el pueblo de Dios enfrentó tiempos buenos y tiempos en donde fueron atacados y perseguidos. Y hoy día el pueblo de Dios está enfrentando ataques contra nuestras convicciones. Es normal que nos llegue el pensamiento de que no hay solución para esta generación.

Te menciono tres pensamientos que debes tener para mantener tu fe en alto en tiempos de crisis:

1. Debemos creer con convicción y seguridad en lo que creemos.

2. Debemos creer con certeza de que lo que le estamos enseñando a nuestros hijos en la casa será como semilla en tierra fértil y que su futuro está seguro.

3. Creer que la mano de Dios y que su obra en nuestra familia se manifestará porque Dios es fiel.

Te recomiendo que leas mi blog: Aumentar nuestra fe.

http://christiannotes.blog/2016/09/20/tenga-fe-en-dios-10-versos-para-aumentar-tu-fe/

Deja un comentario