Algunas personas me han preguntado por qué es bueno ir a una iglesia y por qué es tan importante para mi. Bueno, en este blog les quiero compartir 5 beneficios de asistir a una iglesia.
Antes de mencionarte los beneficios de asistir regularmente a una iglesia, quiero mostrarte algo interesante. En mi investigación de este tema encontré un estudio realizado por Tyler VanderWeele, profesor de epidemiología de Harvard T.H. Chan School of Public Health. Su estudio muestra que el 33% de las mujeres que asisten a un servicio religioso más de una vez en semana tienen un menor riesgo de morir. Impresionante, ¿verdad?.
Personalmente, llevo 30 años de mi vida asistiendo a la misma iglesia, Fuente de Agua Viva en Carolina, Puerto Rico. Dentro de ella, la mayoría de las personas me conocen, me vieron crecer y desarrollarme en la persona que soy hoy. No te miento, que he experimentado altas y bajas emocionalmente, mentalmente y espiritualmente. Pero sobre todo, encuentro que el asistir regularmente a la iglesia me ha traído múltiples beneficios a mi vida. Aquí te los menciono.
- Sentido de Comunidad: Durante todo este tiempo, el estar en la misma iglesia me ha dado un sentido de comunidad. No veo a las personas solamente como miembros de mi iglesia sino parte de mi vida diaria. Con algunos, he podido crear vínculos de amistad que se han convertido en parte de mi familia, he podido trabajar profesionalmente con otros y algunos he podido ayudarlos en algunas de sus tareas. Se que puedo depender de ellos cuando más los necesite. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Salmos 133:1
- Mis finanzas en orden: Algunos dirían que asociar el dinero con Dios es un taboo pero la realidad es que desde que trabajo y desde mucho antes reconozco que el acto de sembrar en el reino de nuestro Padre. Esto me ha dado un orden y estructura en mis finanzas. ¿Cómo? El separar el 10% de mi ingreso para que la iglesia continue expandiendo el reino De Dios hace que me tenga que programar en relación a mis gastos diarios. Más adelante, podemos hablar a profundidad de este tema.
- Mejora mi estado emocional
- ¿Alguna vez haz sentido qué las situaciones cotidianas te drenan? Cuando asisto a la iglesia siempre Dios tiene una palabra especial para mi que hace que todas mis preocupaciones desaparezcan.
- Constante aprendizaje.
- Otro de los beneficios de asistir a la iglesia, por lo menos a mi iglesia, es que constantemente estoy aprendiendo conceptos bíblicos nuevos, principios básicos de vida y hasta para mi faceta como empresaria. La cultura de mi iglesia es una de constante aprendizaje. Ambos de mis pastores son estudiantes de todo y en sus predicaciones y su forma de ser incluyen todo lo que han aprendido.
- Sentido de autorealización.
- Una de las necesidades básicas del ser humano, según Maslow, es el sentido de autorealización. Este incluye el desarrollo de las necesidades internas, espiritual, morales, la búsqueda de una misión en la vida y la ayuda hacia los demás. Asistiendo a la iglesia me he dado cuenta que mi vida tiene un propósito, de mi misión en la vida. En Marcos 16:15 nos dice: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Una de las misiones de vida que ha traído un beneficio enorme a mi vida es poder predicar el evangelio de Dios a otros.
Si aún no asistes a una iglesia y quieres comenzar a una, te invito a que seas parte de mi iglesia, Fuente de Agua Viva. Si tal vez, no sientes aún el deseo de dar ese paso, no hay problema. Me puedes comunicar con nosotros por medio de las diferentes plataformas y con mucho gusto te brindaré mi amistad y una palabra para ti.
Te invito, a que si sientes que quieres dar un paso de fe y aceptar a Dios como tu Señor y Salvador me escribas. Quiero orar contigo y presentarte el plan de salvación. Puedes entrar a www.unnuevocorazon.com
Referencia de estudio:
https://www.hsph.harvard.edu/magazine/magazine_article/qa-church-and-the-state-of-health/

Deja un comentario