Reseña sobre el libro Amistades que sanan.

Esta semana comencé un reto: leer un libro a la semana. El primer libro que escogí fue “Amistades que sanan” escrito por el pastor y autor Otoniel Font. Este libro ya lo habia comenzado a leer anteriormente, pero no lo habia completado. En esta ocasión lo lei completo.

El libro es uno muy fácil de leer. La narrativa es como una conversacion. Y si en algún momento haz escuchado al pastor predicar o hablar, pareciera como si lo estuviera narrando él mismo. No es un libro largo. Su diseño diria que es perfecto porque el tamaño de la letra es agradable al leer y tiene espacios entre líneas.

Mientras pasaba los capítulos, llegaba a mi mente todos las amistades que tuve desde la elemental hasta las que he creado por tener grupos en casa. Cada uno tiene un espacio especial en mi corazón.

En la escuela tuve varias amistades que nos conocíamos desde kinder, pero amigos solo éramos 5. Hoy día nos consideramos familia. Con ellos he vivido momentos buenos y malos. A pesar de las distancias de algunos, nos mantenemos conectados y cuando uno de ellos está de viajes buscamos la manera de hacer tiempo para reunirnos. En este libro el pastor describe este tipo de relaciones como amigos de trinchera. Hay otros amigos que tengo que al pasar del tiempo se han convertido familia.

También describe las amistades que hacemos con personas que nos pueden ayudar en ciertos momentos: amigos que su amistad es para un bien entre ambos. De estos tipos de amigos tengo varios. A cada lugar que voy, ya sea por trabajo o a una tienda, trato de hacer contacto con la misma persona. Donde trabajo, hay una tienda de café que suelo pedir el cafe de las 3pm. Allí hay varios empleados pero siempre hay uno que sabe lo que siempre pido y cuando me ve ya sabe lo que voy a ordenar. A veces mientras sale mi orden hablamos y se ha convertido en una buena amistad. Pero si algún día yo no voy no me afecta esa relación.

En el capítulo 3, justo al final del mismo describe que es un amigo para el autor y cito: “Amigo es aquel que hace un compromiso de por vida y con su vida para ayudarte a ser lo mejor que puedes llegar a ser, sin tener que recibir ningún crédito” (Font, Otoniel. página 88, cap. 3, “Amistades que sanan”)
Cuando leí esto pude entender que los amigos son como una relación de matrimonio. Y así mismo yo veo a mi esposo, como mi mejor amigo. Los amigos damos la vida por cada uno como dice en Juan 15:13: “Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.”
‭‭Juan‬ ‭15:13‬ ‭TLA‬‬

En conclusion, le recomiendo a todos los jóvenes a leer este libro. Está lleno de sabiduría. Con estas enseñanzas aprenderás a encontrar esos amigos que duraran toda la vida y también como ser un buen amigo.

, , ,

Deja un comentario