Les soy honesta, hay muchas de las escrituras que aún no he leido pero de las que he podido leer se encuentran en los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Mateo 26:51-(TLA)
51 Entonces uno de los que acompañaban a Jesús sacó su espada, y con ella le cortó una oreja al sirviente del jefe de los sacerdotes. 52 Pero Jesús le dijo:
—Guarda tu espada, porque al que mata con espada, con espada lo matarán. 53 ¿No sabes que yo puedo pedirle ayuda a mi Padre, y que de inmediato me enviaría todo un ejército de ángeles para defenderme? 54 Deja que todo pase como está sucediendo ahora; sólo así puede cumplirse lo que dice la Biblia.
55 Jesús se volvió a la gente y le preguntó:
—¿Por qué han venido con palos y cuchillos, como si yo fuera un criminal? Todos los días estuve enseñando en el templo, y allí nunca me apresaron. 56 Pero todo esto debe suceder para que se cumpla lo que anunciaron los profetas.
En ese momento, todos los discípulos abandonaron a Jesús y huyeron.
Jesús siempre demostró un comportamiento de perdón y de amor contra todos los que se burlaron de él. La verdadera resistencia la demostró simplemente cumpliendo todo lo que tenia que hacer.
Esta semana algunas personas, por medio de las redes sociales manifestaron su enojo contra una plataforma digital que no fue creada para adorar a Dios, sino para el público en general. Netflix, inc. es una empresa de entretenimiento creada con el propósito de brindar su servicio de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de video en demanda.
Algunos cristianos dirían que Jesús era un extremista y que si estuviera caminando hoy en día por nuestras calles, formaría una revolución. Pero la realidad es que Jesús siempre mostró un temple de paz en medio de los pecadores. No mal interpreten mi palabra, no era una aprobacion de la conducta de ellos, sino era que mostraba amor hacia aquellos que no creian en su palabra.
Jesús siguió caminando hacia la cruz. Cuando lo ofendieron mantuvo su misión que lo llevó a la victoria. El enemigo pensó que con la crucifixión de Jesús, él ganaría. Pero la realidad es que si Jesús no hubiera seguido su camino con seguridad ninguno de nosotros estuviera hoy en este mundo. La muerte y resurrección de Jesús marca un papel tan importante en nuestra civilización que hasta el sol de hoy es marcada por nuestros calendarios.
Si hoy tomamos una postura como la de Pedro, ante todos los ataques que recibimos le estaríamos dando la victoria al enemigo. Si jugamos el mismo juego de los ofensores estaríamos en el mismo tablero. ¿Acaso no sabes que no somos de este mundo? No permitamos que el enemigo divida nuestro pueblo con principios falsos.
Respeto tu decision de haber cancelado o no tu subscripción. Entiendo que sería mejor prosperar a tal nivel que hagamos más producciones y plataformas que hablen de la vida cristiana y de Jesús. Dejemos los pensamientos extremistas, legalistas y seamos más abiertos a amar al que nos ofende y poder orar por ellos para que Dios los llene de su amor. Mejor pongamos todos las energías en un mismo lugar para crear contenido que represente nuestro Dios y nuestra fe en él.
Cristina Oquendo

Deja un comentario