«Arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús»
¿Qué pasó después? Algo extraordinario.
Mejor conocido como Bartimeo, el ciego, quien fué sanado de su ceguera por Jesus en Jericó.
En los tiempos de Bartimeo, las personas que mendigaban en las calles, por obligación, tenían que pagar por estar en las calles. Y los que pagaban los impusetos les daban una capa.
Hay varios puntos importantes acerca de su historia que podemos aplicar en nuestra vida:
- Bartimeo llamó a Jesús. Bartimeo escuchó a Jesús pasar y comenzó a llamarlo. La gente en el pueblo le decia que se callara pero el tenia una misión: él quería ser sano. Muchas veces las personas que nos rodean nos impiden de buscar más de nuestro Padre. Haciendo que perdamos nuestra fe. Pero, debemos de ser valientes y determinados para llegar a los pies de Jesús.
- Dejó caer su capa. «El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús» Marcos 10:50. Lo importante de este acto era que la capa lo identificaba, ante la sociedad, como una persona enferma y que mendigaba en la calle. Al Jesús llamarlo, él arrojó su capa, como una acción profética de que no va a volver a utilizar esa capa. La capa cubría su enfermedad.

- Fué sano por su fe.«Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino» Marcos 10:52. Jesús le pregunta a Bartimeo que queria que hiciera por él y este le dice que le sane de su ceguera. Jesus le dice: «Tu fe te ha salvado». La realidad es que desde el momento en que Bartimeo arroja su capa, ya este recibió la sanidad. Jesús solo le dijo vete porque ya el habia sido sanado.
Quiero preguntarte algo:
¿Cuál es esa capa que necesitas soltar para recibir tu milago?
Quizás es una enfermedad, un pensamiento negativo, deudas, depresión, ansiedad, miedo.
Hoy quiero que sepas que tú tienes el poder de ser sano. Si hoy quieres recibir tu milagro, suelta tu capa con fe y ve a donde nuestro Padre que te está esperando con muchas ansias para decirte: tu fe te ha sanado.
Escríbenos para orar por ti en nuestros comentarios de Instagram @christiannotes o por email: infochristiannotes@gmail.com
Escrito por: Cristina Oquendo

Deja un comentario