La gratitud de un boricua

Como muchos conocen, nuestra isla de Puerto Rico ha sufrido el golpe de unos de los peores huracanes en su historia. Dejando muchos sin luz, sin agua, sin trabajo y sin hogares. Ya esta semana se cumplen alrededor de 2 meses del paso de María. Pero, cada día que pasa me asombra cómo Dios, en medio de la adversidad e inestabilidad, nos ha bendecido grandemente.

Playa de Naguabo, detrás de la casa de mi abuela. Foto por: Cristina Oquendo

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias. Un día donde es tradición puertorriqueña ir a comer lechón, pavo o pernil a las casas de nuestros familiares y le damos gracias a Dios por nuestras familias y por las gloriosas comidas que hacen nuestras tías.

Lechón tradicional a la varita.

Pero este año lleva consigo un diferente sentimiento. La gratitud que sentimos hoy no es la misma de años anteriores. Hemos visto la gratitud manifestarse en las personas que a pesar de su dolor ayudaron a otros. Hemos visto cómo un pueblo unido se levantó cada mañana para salir a trabajar y a sembrar de su tiempo para levantar a otros. Vemos un pueblo agradecido de que a pesar que muchos perdieron todo lo material, le agradecen a Dios porque tienen vida.

Este año quiero darle gracias a Dios por todas las bendiciones y las provisiones que nos dió este año. Doy gracias a Dios por cada uno de mis familiares y amigos porque son una bendición. Doy gracias a Dios porque cada día qué pasa mi fe incrementa. Doy gracias a Dios por ti que estás leyendo mi blog y deseo que compartas un hermoso día lleno de gratitud y alegría.

¿Porqué estás agradecido este día?

Sube una foto en tu muro con el #lagratituddeunboricua

Deja un comentario