La murallas son construidas con el propósito de proteger o para separar un territorio. Muchos agricultores utilizan verjas o murallas para marcar el borde de su terreno y proteger su ganado. Y a través de la historia, muchos países como: Berlín, China y Estados Unidos han utilizado murallas para la protección de invasores y marcar sus fronteras. Pero hay murallas que no son visibles ante el ojo público y que solo existen en nuestras mentes.
Hay personas que escogen levantar una muralla mental para proteger sus opiniones, sus sentimientos o sus miedos. Dejando encerrado múltiples situaciones sin resolver. Es muy triste que la mayoría de los que están levantando murallas son jóvenes. Muchos de estos jóvenes levantan murallas en su corazón para proteger sus sentimientos heridos de alguna mala relación. Otros porque tienen miedo al compromiso o al que pasará mañana. Hay algunos que hasta levantan murallas para separarse de sus familiares. Estas murallas no dejan entrar nada, ni ayuda de otros para enfrentar sus problemas.
Siempre que Dios me da un tema para estudiar busco relacionarlo con una historia de la biblia. Y viene a mi mente la historia de la Muralla de Jericó en Josué 6:1-25. Esta historia relata como el pueblo de Israel, liderado por Josué, sigue las instrucciones de parte de Dios en donde les pide al pueblo que den 6 vueltas en silencio y la ultima que gritaran y tocaran instrumentos para que las murallas de Jericó se destruyan. Dios tenia un plan perfecto para el pueblo de Israel cuando pidió que entraran a Jericó y también lo tiene para ti.
Dios quiere derribar esas murallas que has construido para entrar y darte vida, amor y bendición. Las murallas que has construido no te permiten salir adelante, no te permiten ver el amor que otros tienen por ti. Esas murallas te atrapan al punto de que te vuelves ciego ante la realidad.
Te pregunto: ¿Cuántas vueltas le vas a dar a tu muralla? ¿Cuántos días seguirás atrapado dentro de Jericó? ¿Dejarías que Dios entrara a tu vida y sanara todas tus heridas hoy?
Si te dijera, que hay personas dando vueltas a tu muralla orando por tu vida, ¿me creerías? Hoy le pido al Señor que tus murallas caigan y declaro que tu vida será bendecida. Y tu testimonio servirá para ayudar a otros a salir de las murallas. ROMPE LA MURALLA

Deja un comentario