«No encuentro trabajo»

«No encuentro trabajo»


Recientemente conduje una encuesta sobre la juventud en Puerto Rico, en donde 100 personas entre las edades de 16 a 35 años fueron participantes. Mientras analizaba los resultados me percaté que de los 48 jóvenes entre las edades de 20 a 25 años, solo 19 tenían un trabajo a tiempo medio, 7 tienen un trabajo a tiempo completo y 22 no tenían un empleo. Es alarmante que el 40% de los jóvenes entre esa edad no tengan trabajo. ¿Porqué?. 

Hay varios factores por las cuales estos jóvenes no tengan un trabajo:

1. Son estudiantes a tiempo completo.

2. Son estudiantes a tiempo completo y atletas al mismo tiempo.

3. No encuentran trabajo en el campo en el que estudian.

4. Simplemente no quieren trabajar.

5. No tienen experiencia laboral.
Me identifico mucho con estos jóvenes por la cercanía en la edad. Al igual que ellos, tengo sueños y metas en la cuales está un trabajo «mayor league» en lo que estudié. Pero cuando uno sale de la universidad nos enfrentamos con la dura verdad de que no hay trabajo en lo que estudiaste. Se nos hace bien difícil y terminamos trabajando en otros lugares o no tenemos trabajo. Llenas cientos de solicitudes día y noche y no te aceptan porque no cumples con 5 años de experiencia. Estos factores hacen que el joven de hoy pierda la esperanza, se vaya del país a buscar trabajo en otro lugar o que se conforme con un trabajo a tiempo medio en donde sea.
Un día encontré esta imagen en Facebook que me resultó fascinante y me ayudó a motivarme.


Como pueden ver la línea representa nuestra vida. Cuando llegamos a la edad de 25, nos cuestionamos nuestro propósito en el mundo, vemos nuestro futuro con miedo y analizamos las amistades que nos rodean. Si notan, la mayoría de los empresarios que hoy conocemos,  lograron su oportunidad a los 30. Por ejemplo, el fundador de Kentucky Fried Chicken creó su imperio de comida rápida a los 65 años. Todos tienen algo en común: nunca dejaron que su sueño se desvaneciera. 

Podemos ver que la edad no es lo que importa. Lo que importa es la motivación. No esperes que ese trabajo que tanto deseas llegue a tus manos, búscalo o sé creativo y constrúyelo.  Mientras tanto, ocupa tu tiempo con talleres que te hagan crecer, con un trabajo que te supla dinero, ahorra y rodéate con personas que tienen éxito. Escucha consejos de otros que sí lo han logrado. Todos tenemos oportunidades en la vida, solo hay que tener fé que tu propósito se cumplirá.


Escrito por: Cristina Oquendo

, ,

Deja un comentario