Confianza en llamas

tema
¿Alguna vez has puesto tu confianza a prueba?
En este blog, hablaremos acerca de tres jóvenes que Dios salvó de las llamas de un horno de fuego que se encuentra en Daniel 3. Este relato bíblico cuenta la historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego, tres jóvenes judios que desafiaron el mandato del rey al no adorar figuras de oro. En ese tiempo, el rey mandó a que todos adoraran una figura de oro y el que no lo hiciera lo arrojarían en un horno de fuego. Dentro de esto, se encuentran tres jóvenes judios, los cuales se negaron a inclinarse a la estatua porque le creían a Dios. Al no cumplir con el decreto, fueron llevados ante el rey y este les dio la oportunidad de adorar la estatua. Al negarse por una segunda vez dijeron que no porque si Dios le placía salvarlos lo iba a hacer y si no, tampoco iban a adorar otros dioses.
Es entonces donde echan a los jóvenes en el fuego atados por todas partes. Estaba tan caliente que hasta los guardias se murieron. De pronto, el rey ve que estos tres jóvenes están caminando en las llamas y que hay una cuarta persona con figura angelical acompañándolos. El rey decide sacarlos y decretar que nadie puede burlarse del Dios que salvó a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Hasta les dio puestos bien importantes en el gobierno.
Esta historia me hace pensar en los jovenes de hoy. Hay veces que estamos involucrados en situaciones y problemas en donde creemos que la única salida es irnos por la corriente y dejamos de confiar en Dios. Preferimos hacer lo fácil y no lo que nos cuesta trabajo. La decisión de estos tres jóvenes en poner toda su confianza en Dios es extraordinaria. Ellos sabían que si Dios los sacaba del fuego de esto o no, Dios tenia algo mucho mejor para ellos.
Si hoy tu estas en medio de una situcacion en la cual tu confianza se encuentra en juego te exhorto a que confies plenamente en Dios. Te aseguro que El tiene un plan mucho mas grande del que estas pensando en este momento. No cojas la ruta fácil como todos. Decide ser diferente, desafia al mundo y «Deja en manos de Dios todo lo que haces, y tus proyectos se harán realidad” (Prov. ‭16:3‬ ‭TLA‬‬).
image1.JPG
Escrito por: Cristina Oquendo

Deja un comentario