Orar en el trabajo ¿está prohibido?

Orar en el trabajo ¿está prohibido?

El orar en lugar de trabajo ¿está prohibido hoy día?, ¿será correcto hacerlo? Recientemente, el orar en el trabajo a sido el tema de la semana. Un oficial de la policía de Puerto Rico se encuentra bajo investigación por utilizar horas laborales para orar. Según la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, expresó su opinión en varios medios, el no tener problema en que un policía quiera orar en privado. Sino que, no puede imponerle a los demás sus creencias o costumbres en horas laborables.

Al momento que uno acepta un empleo, consigo acepta el manual de empleado. En dicho manual, el empleador, expresa como quiere que sus empleados se vistan y como deben de comportarse, entre otras cosas. En el momento que estamos en el trabajo, representamos el nombre de la compañía. Todo lo que hagamos dentro de esas horas pagadas son dictadas por ese manual. Nada quita que es nuestro derecho el expresarnos con libertad y culto pero, mientras estamos en un trabajo no del todo.

Puede que el dedicar 2 o 3 minutos de nuestro tiempo en el trabajo para encomendarse a Dios no sea un delito. De igual manera, si un compañero está pasando por una situación y este pida una oración, porque no hacerla. Inclusive, en la palabra nos insta a que oremos en todo momento en 1 de Tesalonicenses‬ ‭5:17‬. La situación es que si dentro de las reglas del trabajo está escrito que no se puede orar en horas laborables, no se puede.

Pareciera como si se estuviera privando el derecho de libertad de culto pero no lo es así. Sin embargo, miremos los problemas de otra perspectiva. Para cada situación hay una solución. Si no te permiten orar en el trabajo, puedes orar antes de entrar a trabajar o en la hora de almuerzo. Si en algún momento surge la oportunidad de elevar una oración en una reunión, perfecto.

Como cristiano, debemos de demostrar un nivel de respeto ante otras personas y sus reglas. En fin, ora en todo momento; en el carro de camino al trabajo, en el baño, en la hora de break, en la mente caminando hacia la reunión, en la fila del banco. Donde quiera que vayas y estes Dios siempre estará a tu lado.

 

Escrito por: Cristina Oquendo

IMG_8768.PNG

 

,

Deja un comentario